Portada

  ¿Quiénes somos?

  Presidencia

  Intervención Social

  Socorros y emergencias

  Formación

  Cruz Roja Juventud

  Agradecimientos

  Descargas

  Mundocruzroja

  Grupo de teatro NOVA

 

Socorros y emergencias


Otra de las partes importantes de la Asamblea de Cruz Roja es el servicio de Socorros y emergencias, servicio que se divide en:


SERVICIOS PREVENTIVOS TERRESTRES Es necesario una planificación y organización previa, para dar una cobertura al acto o lugar de riesgo previsible, con una garantía de calidad al servicio prestado. Para desarrollar esta metodología de trabajo, Cruz Roja establece una clasificación de las coberturas preventivas, en función de su duración, ámbito, población concentrada, riesgos, etc. Esta labor se desarrolla en eventos Culturales: exposiciones, jornadas, encuentros fiestas populares... y Deportivos: fútbol, baloncesto, rallyes, piraguismo, patinaje, vela, ciclismo....

PLAN DE INTERVENClÓN DE TRANSPORTE SANITARIO transporte socio-sanitario que realizan en Asturias está principalmente enfocado a servicios preventivos que se solicitan con motivo de la celebración de distintos actos de muy diversa naturaleza (deportivos, culturales, políticos...) que se realizan en toda nuestra región; para ello cuentan con un despliegue de recursos de carácter específico distribuidos fundamentalmente en 11 asambleas que dan cobertura a toda la demanda recibida, cuentan para ello con 12 ambualncias, 3 todoterreno y 16 vehículos convencionales (toda la región)

PLAN DE INTERVENCIÓN PROGRAMA DE SALVAMENTO MARÍTIMO El programa de Salvamento Marítimo tiene como objetivo el salvamento de vidas humanas, la búsqueda y rescate de personas desaparecidas en la costa y el apoyo en operaciones de lucha contra la contaminación.