Portada

 ¿Quiénes somos?

  Presidencia

  Intervención Social

  Socorros y emergencias

  Formación

  Cruz Roja Juventud

  Agradecimientos

 Descargas

 Mundocruzroja

  Grupo de teatro NOVA

 

Cruz Roja Juventud



Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja. Su campo de actuación son las actividades medioambientales, la salud y la infancia y jóvenes en dificultades. Las actividades que realiza esta Asamblea son principalmente cuatro:

- Campaña de recogida de juguetes nuevos

- Día Mundial del Medio Ambiente

- Colonias urbanas

- Acciones de sensibilización en la lucha contra el VIH/SIDA

Además se desarrollan los siguientes programas:

El Programa de PREVENCIÓN DE CONDUCTAS VIOLENTAS EN ADOLESCENTES Y JÓVENES tiene como objetivo comprender las razones y función de la violencia para neutralizarla y superarla, y a su vez analizar los efectos de los medios de comunicación en la proliferación de conductas violentas. Los destinatarios son jóvenes entre 14 y 20 años. Se tratan temas como el concepto de violencia, habilidades de comunicación, habilidades sociales y resolución de conflictos.

En el programa EDUCACIÓN PARA LA SALUD el objetivo es fomentar el interés de adolescentes y jóvenes por la adopción de hábitos y conductas saludables como parte de su desarrollo integral, modificando aquellos comportamientos que respondan a costumbres individuales y sociales insanas y peligrosas para su salud, sobre temas como: drogas, sexualidad, VIH/SIDA alimentación saludable, cuerpo humano, nuevas adicciones...